distribuidor Vodafone líder en el segmento Microempresas

Llámanos: (0034) 91 127 97 84

Contáctanos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Distribuidor Autorizado Vodafone

Distribuidor Autorizado

Vodafone

 Blog

Tras el estudio realizado por Vodafone, denominado “El observatorio Vodafone de la Empresa”, los profesionales y pequeñas empresas muestran cierta falta de madurez digital

PAMICOM. Distribuidor Autorizado Vodafone

Tras el estudio realizado por Vodafone, denominado “El observatorio Vodafone de la Empresa”, los profesionales y pequeñas empresas muestran cierta falta de madurez digital

Vodafone, de la mano de Google, MIT y Harvard; ha creado una plataforma libre y abierta al debate. En ella se expondrán los resultados de los estudios realizados, casos de éxito de empresas sobre la digitalización, entrevistas de personas relevantes y muchas más cosas que se irán descubriendo.

 

La realidad que afrontan los profesionales y las pequeñas empresas sobre la digitalización no es muy positiva. Los estudios realizados determinan que la digitalización del negocio no se encuentra entre sus principales preocupaciones.  Tan sólo el 2% declara la digitalización como su principal preocupación. Sin embargo, cuando se les pregunta directamente por ello, sí son conscientes de la necesidad de incorporar nuevas tecnologías en su negocio.

En este contexto, se debe de tener en cuenta que este grupo fue el más damnificado por la crisis económica y es el que más limitaciones tiene a nivel de personal.

La digitalización dentro de las pequeñas empresas se encuentra en un nivel de digitalización muy básico debido a las dificultades que encuentran por falta de recursos y conocimiento dentro de su propia organización.

En este punto, se debe de hacer hincapié en lo fundamental que es la dedicación de recursos en la digitalización, para que la empresa pueda crecer y tener retos más exigentes.